Italia, un país famoso por su cultura e historia, es también un paraíso de playas, ya que las tiene de todo tipo: insulares sobre el Mediterráneo y sobre el Tirreno; continentales sobre el Tirreno, el Adriático y el Jónico, en lo que sería el piso donde se apoya la famosa bota italiana.
Dentro de las distintas playas que Italia posee, la costa Amalfitana, sobre el Tirreno, ofrece unas 30 villas costeras con espectaculares playas. Entre ellas se destacan la propia Amalfi, Positano y Ravello. Todas ellos son pequeños pueblitos pesqueros que se han transformado por su hermosura en destinos de playa mundialmente famosos, y que se destacan entre las mejores playas de Europa. Muy cerca de la costa amalfitana, se encuentra otra de las perlas playeras de Italia, la Isla de Capri, que combina sus intrigantes playas con atractivos históricos como el Palacio de Tiberio, erigido en honor al famoso emperador que una vez moró en la isla.
También al Sur de Nápoles y sobre el Tirreno, se encuentra Sorrento, un impactante pueblo lleno de dársenas y precipicios con espectaculares playas de agua turquesa. En el Norte de Italia, también sobre el Tirreno, se destaca dentro de las mejores playas de Italia, la zona conocida como Cinque Terre, cerca de La Spezia. Cinque Terre está formado por Monterroso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, a cual más espectacular y declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco. En cuanto al Adriático, y como una de las playas de Italia más tradicionales, sobresale Rímini, que además del atractivo propio de la costa, ofrece una importante área arqueológica y una atractiva ciudad histórica.
dimecres, 2 de març del 2011
Playas de Italia
1:05
xenia
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada