dimecres, 2 de març del 2011

Costa Rica Playas

Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua, al sudeste con Panamá, su territorio es bañado al este por el mar Caribe, en el cual tiene límites marítimos con Nicaragua, Colombia y Panamá y al oeste por el océano Pacífico, en el cual tiene límites marítimos con Nicaragua, Ecuador, Colombia y Panamá. Su capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español.

Costa Rica, una de las democracias más consolidadas de América, ha mantenido una buena estabilidad política a pesar del deterioro económico y social de los últimos 25 años. Costa Rica ganó reconocimiento mundial al haber sido el primer país en abolir el ejército el 1º de diciembre de 1948, abolición que fue perpetuada en la Constitución de 1949.[4] Costa Rica ocupa el quinto lugar a nivel mundial según la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2008.[5] [6] Entre los países de América Latina, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística, y el lugar 42 a nivel mundial.[7] [8] Su índice de desarrollo humano, es el quinto mejor de Latinoamérica.

No hay límite que separe a Costa Rica del mar. En esta pequeña extensión de tierra firme existen 762 millas de costa distribuidas entre el Pacífico y el Caribe. Las playas costarricenses permiten tomar el sol y cuentan con la ventaja de formar parte de todo un complejo sistema natural reconocido por el Programa Bandera Azul Ecológica, que ha galardonado a 56 playas distribuidas en todo el territorio. Este programa se implementa gracias al compromiso de Costa Rica con la sostenibilidad y la protección al medio ambiente. Lo que garantiza al turista que las playas visitadas cuentan con la suficiente seguridad y limpieza para pasar bien sus vacaciones. Las playas de Costa Rica están rodeadas de bosques que poseen una gran diversidad natural. En muchas de ellas existen hermosos arrecifes coralinos donde podrá sumergirse y explorarlos. Además, según sea el lugar que visite, disfrutará de una serie de actividades complementarias, como: recorridos por los manglares, buceo, surf, pesca deportiva, caminatas por senderos o paseos a caballo. Gracias al acceso a las diversas playas se puede disfrutar de lo mejor que le brinda el sol en las dos costas. Las playas cuentan con aguas cálidas todo el año, lo que le permitirá venir a disfrutar a de este país en la época que usted desee. Si de diversidad se trata, cada costa ofrece diferentes tonos y texturas de arena, desde blancas, amarillas, grises hasta arenas negras, fruto del choque constante de las conchas con los arrecifes coralinos.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger