dimecres, 16 de març del 2011

Isla de Pascua

La Isla de Pascua tiene una superficie de forma triangular de 180 kilómetros cuadrados compone el vértice oriental del triángulo polinésico, en su interior se encuentran playas paradisiacas conarenas blancas y aguas cálidas, que nada tienen para envidiar de otras playas del mundo.


Ovahe
Esta playa, ubicada a 30 Km. de Hanga Roa, destaca por su arena rosada de origen volcánico, a los pies de un acantilado de piedras del mismo color. Su fondo marino y fauna lo convierten en un hermoso paraje para realizar buceo y un sitio paradiasiaco para el relax, baños y descanso gracias a que es poco concurrida.
  
Pea
Esta pequeña playa se encuentra en Hanga Roa, al costado sur de la caleta de pescadores. Es conocido por las historias que esconde. Cuenta con un piscina natural formada con piedras y es junto a la cueva Oua el principal atractivo del lugar. El excelente olaje de esta playa la ubica entre las mejores para la práctica del surf, bodyboard y natación.

Los Moais son uno de los mayores atractivos de la Isla de Pascua. Ya sea por su majestuosidad o el misterio que encubren, es imposible no admirar la originalidad de las estatuas de piedra. Dentro de la Isla hay cientos de Moais, los cuales se encuentran repartidos por todo el territorio. El lugar donde se pueden ver más estatuas de Isla de Pascua es en la cantera del volcán Rano Raraku y en alguno de los famosos Ahu entre los cuales distinguen Tongariki y Nau Nau.



Las playas son prolongaciones de la zonlugar uno inestable. En tiempos tormenta del llano costanero, que llega hasta el mismo borde del mar. El término se aplica a la zona costanera compuesta de arena y fragmentos de roca. Este material hace del osos y mareas altas la playa tiende a retraerse o perder mucha parte del material. En tiempos calmados y fluctuaciones leves de marea, la playa tiende a crecer y aumentar su dimensión. Las playas son defensas naturales contra el oleaje y proveen hábitat para especies terrestres y marinas.

Las playas son recursos costaneros de gran importancia, tanto por su valor económico debido al desarrollo turístico y recreativo, como por su valor natural. Las playas son además un foco de interés para estudio como un ecosistema único.

dimecres, 2 de març del 2011

Playas de Italia

Italia, un país famoso por su cultura e historia, es también un paraíso de playas, ya que las tiene de todo tipo: insulares sobre el Mediterráneo y sobre el Tirreno; continentales sobre el Tirreno, el Adriático y el Jónico, en lo que sería el piso donde se apoya la famosa bota italiana.
Dentro de las distintas playas que Italia posee, la costa Amalfitana, sobre el Tirreno, ofrece unas 30 villas costeras con espectaculares playas. Entre ellas se destacan la propia Amalfi, Positano y Ravello. Todas ellos son pequeños pueblitos pesqueros que se han transformado por su hermosura en destinos de playa mundialmente famosos, y que se destacan entre las mejores playas de Europa. Muy cerca de la costa amalfitana, se encuentra otra de las perlas playeras de Italia, la Isla de Capri, que combina sus intrigantes playas con atractivos históricos como el Palacio de Tiberio, erigido en honor al famoso emperador que una vez moró en la isla.

También al Sur de Nápoles y sobre el Tirreno, se encuentra Sorrento, un impactante pueblo lleno de dársenas y precipicios con espectaculares playas de agua turquesa. En el Norte de Italia, también sobre el Tirreno, se destaca dentro de las mejores playas de Italia, la zona conocida como Cinque Terre, cerca de La Spezia. Cinque Terre está formado por Monterroso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, a cual más espectacular y declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco. En cuanto al Adriático, y como una de las playas de Italia más tradicionales, sobresale Rímini, que además del atractivo propio de la costa, ofrece una importante área arqueológica y una atractiva ciudad histórica.

Costa Rica Playas

Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua, al sudeste con Panamá, su territorio es bañado al este por el mar Caribe, en el cual tiene límites marítimos con Nicaragua, Colombia y Panamá y al oeste por el océano Pacífico, en el cual tiene límites marítimos con Nicaragua, Ecuador, Colombia y Panamá. Su capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español.

Costa Rica, una de las democracias más consolidadas de América, ha mantenido una buena estabilidad política a pesar del deterioro económico y social de los últimos 25 años. Costa Rica ganó reconocimiento mundial al haber sido el primer país en abolir el ejército el 1º de diciembre de 1948, abolición que fue perpetuada en la Constitución de 1949.[4] Costa Rica ocupa el quinto lugar a nivel mundial según la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2008.[5] [6] Entre los países de América Latina, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística, y el lugar 42 a nivel mundial.[7] [8] Su índice de desarrollo humano, es el quinto mejor de Latinoamérica.

No hay límite que separe a Costa Rica del mar. En esta pequeña extensión de tierra firme existen 762 millas de costa distribuidas entre el Pacífico y el Caribe. Las playas costarricenses permiten tomar el sol y cuentan con la ventaja de formar parte de todo un complejo sistema natural reconocido por el Programa Bandera Azul Ecológica, que ha galardonado a 56 playas distribuidas en todo el territorio. Este programa se implementa gracias al compromiso de Costa Rica con la sostenibilidad y la protección al medio ambiente. Lo que garantiza al turista que las playas visitadas cuentan con la suficiente seguridad y limpieza para pasar bien sus vacaciones. Las playas de Costa Rica están rodeadas de bosques que poseen una gran diversidad natural. En muchas de ellas existen hermosos arrecifes coralinos donde podrá sumergirse y explorarlos. Además, según sea el lugar que visite, disfrutará de una serie de actividades complementarias, como: recorridos por los manglares, buceo, surf, pesca deportiva, caminatas por senderos o paseos a caballo. Gracias al acceso a las diversas playas se puede disfrutar de lo mejor que le brinda el sol en las dos costas. Las playas cuentan con aguas cálidas todo el año, lo que le permitirá venir a disfrutar a de este país en la época que usted desee. Si de diversidad se trata, cada costa ofrece diferentes tonos y texturas de arena, desde blancas, amarillas, grises hasta arenas negras, fruto del choque constante de las conchas con los arrecifes coralinos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger